El Gobierno Local elabora por primera vez en la historia de municipal un informe de gestión y presenta un plan de actuación para 2016

11752573_810090645772658_3958462747261028962_n

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Navalcarnero ha elaborado el primer Informe de Gestión del Municipio y ha presentado su plan de actuación para el presente año 2016.

Por primera vez en la historia municipal de Navalcarnero, el Gobierno local ha elaborado un informe detallado de su gestión. Con ello, las actuaciones realizadas en los seis últimos meses de 2015 han sido plasmadas en un documento, que también incluye un Plan de Actuación para 2016, con las actuaciones en las que se centrará cada concejalía y cada área a lo largo de este año.

En el informe se plasman las necesidades de Navalcarnero tal y como son percibidas por el equipo de Gobierno y por los técnicos municipales. No obstante, se trata de un texto abierto en el que todos los grupos políticos y los vecinos de la localidad pueden participar, exponiendo y aportando sus ideas y percepciones.

Además, este documento va acompañado de un anexo en el que las diferentes concejalías enumeran las ayudas necesarias dela Comunidad de Madrid para que Navalcarnero pueda salir del agujero económico en el que se encuentra inmerso, tras 20 años de gobierno de Baltasar Santos y pueda convertirse poco a poco en un municipio dotado con las infraestructuras y servicios necesarios propios del siglo XXI.

El primer objetivo del actual Gobierno local ha sido terminar con la dilapidación del dinero público, cometida por el anterior equipo de Gobierno popular, en sobrecostes injustificados, gastos en obras de arte, estatuas, cuevas…

A partir de aquí, con una deuda cuantificada de más de 204 millones de euros que, ni siquiera es definitiva, ya que siguen apareciendo facturas no registradas ni contabilizadas, lo que el Gobierno local persigue es viabilizar el Ayuntamiento. Un paso importante es lograr el equilibrio presupuestario, a base de la racionalización y eliminación de gastos innecesarios, algo que ya se está consiguiendo.

Fuente: Ayuntamiento de Navalcarnero

Captura

Informe de Gestión y Plan de Actuación

Informe de Gestión anexo CAM