Comunicado de la Delegación de Podemos Navalcarnero respecto a las fiestas

Desde Podemos Navalcarnero queremos valorar positivamente el trabajo realizado por el Concejal de Cultura D. Ángel Rodríguez Pérez durante las últimas semanas, contribuyendo a que la programación de los festejos de nuestro municipio hayan sido de agrado para el máximo número de vecinas y vecinos posible.

En los últimos días hemos venido viendo distintas polémicas en las redes sociales relativas a nuestra postura respecto a las fiestas patronales, acusando a la Delegación de Podemos Navalcarnero de estar compuesto por personas intolerantes, intransigentes, falsas y manipuladoras, con el único objetivo de ganar un puñado de votos. Algo que nos sorprende, dado que en ningún momento, esta Delegación ha remitido comunicado alguno donde exprese su posición oficial. Como la gente que formamos PODEMOS NAVALCARNERO también somos vecin@s de Navalcarnero, y como nuestra razón de ser, nuestra inquietud, nuestra identidad, es la de por y para la gente, tenemos una necesidad, una urgencia, en proclamar en grito, si hace falta, este comunicado para que nuestras vecinas y vecinos sean informados de primera mano.

Estamos absolutamente orgullosos de formar parte de Navalcarnero, en todos sus aspectos y formas. Formamos parte también de sus tradiciones, de su forma de vida, de sus acontecimientos, los pasados, los presentes, y los futuros. Es lo que nos da sentido, nos empuja, nos enaltece, sentirnos navalcarnereñ@s, y es para lo que estamos aquí, para seguir siéndolo. Y que por todo ello, nuestro empuje, nuestra ilusión, nuestro arrojo, nuestro frente común, es mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los que aquí viven.

Desde Podemos Navalcarnero defendemos infatigablemente la libertad de expresión de las personas, por lo que cualquier componente de nuestra Delegación es autónom@ para manifestar su criterio personal ante cualquier aspecto en el medio que crea conveniente. Ahora bien, estas valoraciones individuales no reflejan la diversidad en el sentir de las personas que forman parte de esta agrupación, contrariamente a lo que se viene exponiendo en algunos ámbitos de opinión.

Nuestra posición oficial al respecto ha sido y será siempre contraria a cualquier tipo de maltrato animal, tal y como viene reflejado en nuestros estatutos, lo que no implica que estemos en contra de las fiestas patronales de nuestro municipio.

Las compañeras y compañeros que integran Podemos Navalcarnero, trabajamos diariamente para construir un nuevo modelo social, económico y político, donde sea la ciudadanía, y su pluralidad, la que contribuya a una transformación democrática real de las instituciones. Hemos llegado, aunque ya estábamos aquí, para añadir, y no para quitar, ni belleza, ni valores, ni respeto, ni tolerancia, ni rechazar idiosincrasia alguna. Si para tener oídos, muchos oídos abiertos, si para poder hablar, y obrar en consecuencia, y dejar hablar. Si para abrir puertas, y ventanas, no para cerrárselas a nadie. Si para mejorar, para dejar entrar aire fresco, para desatascar, para perfumar donde no se pueda respirar.

Por eso, tras muchas contrariedades escuchadas y leídas, queremos que por este medio sepáis que Podemos Navalcarnero, a través de su página, de sus asambleas, y sus comunicaciones oficiales, reflejará siempre sus ideas para que lleguen a todos de forma clara y espontánea, y no haya lugar a falsas malinterpretaciones.