Cuestiones relativas a Navalcarnero en el Informe anual 2015 del Defensor del Pueblo

ggggggg

En relación a la Memoria Anual de 2015 que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha entregado al presidente del Congreso, Patxi López. Navalcarnero aparece en algunas cuestiones como el trato desigual en determinados registro civiles, quejas sobre pagos en 2013 o problemas como la defectuosa ejecución de un carballón frente a una urbanización en Navalcarnero.

Os dejamos el acceso al Informe, los extractos de la Memoria, así como dos noticias que se hacen eco de esas cuestiones.

0000

0001

002

Registros Civiles:

"El Defensor del Pueblo ha alertado de que el trato que reciben los ciudadanos que desean iniciar una solicitud de nacionalidad por residencia es "muy desigual" en el registro civil de Madrid, "donde apenas se suscitan quejas, ni se demoran las juras", con el que reciben en otros registros de la región. En concreto, el informe anual de la institución cita los registros civiles de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Collado-Villalba, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla y Torrejón de Ardoz."

La Vanguardia

Quejas sobre Pagos:

"También menciona la Memoria las numerosas quejas de contratistas para cobrar las cantidades que les adeudan los municipios, y cita el requerimiento que se ha hecho al Ayuntamiento de Navalcarnero, que en el año 2013 realizó una contratación de una sesión de cuentos en la biblioteca municipal."

ABC