Juan Pablo de la Fuente: “Cambiemos, evidentemente, no es Podemos” (Parte I)

Ya puedes leer la primera parte íntegra de la entrevista concedida a DiariOmnipresente por Juan Pablo de la Fuente (Secretario General de Podemos Navalcarnero) en el siguiente link: http://diariomnipresente.com/
 

Os adelantamos una pequeña muestra:10361386_834594779988911_736397384116281565_n

C.D.: Has dicho que Podemos es una herramienta. ¿Es una herramienta para conseguir qué?

P.F.: “Sí, sí, yo siempre lo he considerado así y muchos de nosotros también. Podemos no creemos que sea un partido político al uso. Para mí y para otros muchos, Podemos es la herramienta del cambio. La herramienta que necesitamos la ciudadanía para conseguir cambiar el modelo político que tenemos actualmente en esta sociedad, en esta democracia. Creo que es una herramienta y no es un partido político al uso porque ha cambiado la manera de trabajar en muchas cuestiones.”

C. D.: En la calle se rumorea mucho sobre la posición de Podemos Navalcarnero ante las fiestas de este municipio. Unos dicen que estáis en contra, otros que las queréis suprimir. ¿Cuál es la realidad?

P.F.: “La respuesta es fácil: Fiestas, sí. Fiestas, siempre y necesarias. Podemos Navalcarnero nunca se ha manifestado en contra de las fiestas lo que sí hemos explicado es que hay que ser conscientes de la situación que vive actualmente Navalcarnero. Nosotros creemos necesarias unas fiestas siempre, pero lo que no creemos necesarios son muchos gastos superfluos, que, para nosotros, muchas veces son demasiados.”

C.D.: ¿Podemos Navalcarnero es un partido anti taurino?

P.F.: “Podemos Navalcarnero se ha declarado en contra del maltrato animal. Ahí entra el debate. Muchos, como yo, consideran la lidia un maltrato animal, pero dentro de Podemos Navalcarnero tenemos gente que es taurina, que le gustan las corridas de toros. Entonces, nunca hemos tomado una posición clara en Podemos Navalcarnero sobre eso. Sí que hemos tomado una posición sobre que no se debería gastar tantísimo dinero en las corridas de toros. [...]

C. D.: ¿Cree que a Navalcarnero ha llegado el cambio?

P.F.: “Creo que a Navalcarnero ha llegado una parte del cambio. Evidentemente, no todo el cambio que a nosotros, desde Podemos Navalcarnero, nos hubiese gustado, pero, sí, un cambio bastante necesario. Después de 20 años de gobierno de Baltasar o del PP porque recordemos que militaba en el PP, que Cambiemos haya conseguido gobernar, junto con el PSOE y con Juan Santos, va a traer mucho cambio, pero, como te comentaba, no todo el cambio que creemos necesario.”

C.D.: ¿Qué le parece el papel que está desempeñando Cambiemos Navalcarnero dentro del gobierno del Ayuntamiento de Navalcarnero?

P.F.: “Ahí lo que te iba a comentar antes de las propuestas. Las propuestas que Podemos Navalcarnero tenía sobre municipalismo se reflejaron en el programa de Cambiemos. Se ampliaron con muchísimas propuestas más, pero todas las propuestas, a nivel municipal, que nosotros hemos tenido, hasta día de hoy, siempre se han llevado a Cambiemos para que se vean reflejadas. Entonces, ¿cómo voy a ver el papel de Cambiemos Navalcarnero? Pues Cambiemos Navalcarnero llevaba un programa que a mí me representaba totalmente, a mí y al resto de mis compañeros de Podemos. El papel de Cambiemos hasta ahora yo lo veo impecable.