La Comunidad de Madrid reclama a la constructora OHL 36 millones

La Consejería de Transportes ejecuta las penalidades del pliego del Cercanías a Navalcarnero por no haberlo construido y da a la constructora 16 meses para acabarlo y ponerlo en marcha
14560792968814

La construcción y explotación del Cercanías Navalcarnero tiene todas las papeletas para que se quede sólo en un proyecto y de acabar en los tribunales. Por lo pronto, el Gobierno regional ha decidido ejecutar las penalidades -las sanciones- contempladas en el pliego de cláusulas administrativas contra la adjudicataria por no llevar a acabo los trabajos.

«Hemos hecho llegar el documento a la constructora OHL y la hemos comunicado que tiene un plazo de 16 meses para finalizar las obras y para comenzar con la explotación y gestión de esta concesión de viajeros», precisa un portavoz de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El pasado 12 de febrero se le notificó la resolución definitiva de la empresa y a los avalistas «por lo que se decide imponer penalidades a la concesionaria por importe de 34 millones». La Consejería le da la opción de interponer un recurso. La empresa y los avalistas tienen un mes para recurrir en vía administrativa y dos en lo contencioso-administrativo.

La adjudicataria se hizo con el concurso después de que elevase la propuesta inicial de la Comunidad de transportar 5,1 millones de viajeros al año. OHL dijo que transportaría 9,7 millones. Además de construir un trazado de 14,6 kilómetros, se comprometía a explotar y gestionar la nueva infraestructura.

Leer la noticia completa: http://www.elmundo.es/