La Comunidad destina 301.000 euros a un parque para los vecinos de Navalcarnero

EN EL BARRIO DEL PIJORRO, CON 13.500 M2 Y ZONAS INFANTILES


04_MG_2516

La Comunidad de Madrid ha destinado 301.000 euros al nuevo parque del barrio del Pijorro, en Navalcarnero, un pulmón verde que cuenta con una extensión aproximada de 13.500 m2 y que hoy ha visitado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada. El nuevo parque se ha realizado a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

La inversión realizada ha permitido acondicionar este espacio verde con caminos adaptados, nuevo mobiliario y zonas de jardinería. De esta forma, el parque, que antes de la actuación se encontraba en desuso por su escaso atractivo y la falta de equipamientos, se ha convertido en un espacio atractivo a disposición de los vecinos del barrio del Pijorro, en Navalcernero.

Debido a la cercanía del colegio público Felipe IV, al parque se le ha dotado con varias zonas de juegos infantiles adaptadas a las diferentes edades de los niños, entre los 0 a los 12 años, y comunicadas todas ellas por una plaza central que servirá para la estancia y vigilancia por parte de los padres. A la hora de llevar a cabo las distintas actuaciones ha primado el respeto al antiguo olivar próximo al parque y, por ello, con el fin de preservarlo, se han diseñado caminos que dan continuidad al parque y que conectan ambas zonas para aquellos usuarios que quieran disfrutar de dicho olivar.

El nuevo parque, realizado a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), da cumplimiento al compromiso del Gobierno regional de financiar las inversiones y gastos de funcionamiento en edificios equipamientos y espacios públicos de los municipios de la región, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños.

10_MG_2544

Fuente: madrid.org