La Comunidad de Madrid niega un transporte digno a miles de vecin@s de Navalcarnero

Fotografía cortesía Santi Gaitán  http://gaitansanti.wix.com/photography

Fotografía cortesía Santi Gaitán http://gaitansanti.wix.com/photography



Las contestaciones de Cristina Cifuentes y Pedro Rollán a las necesidades de transporte en Navalcarnero, cierran la posibilidad de dignificar el transporte público en los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés, un servicio público necesario para miles de vecin@s de Navalcarnero y que les deja en agravio comparativo con el resto de localidades de la Comunidad de Madrid. Un transporte necesario, no solo para estos barrios sino para el resto de líneas de Navalcarnero que se verían desmasificadas.

El Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, D.Pedro Rollán Ojeda (PP) ha contestado al Alcalde de Navalcarnero, D. José Luis Adell (PSOE) con la carta que reproducimos a continuación (publicada en el periódico municipal Navalcarnero Hoy, en su número 9 de diciembre de 2016). En la misiva, el consejero manifiesta que "debemos contar con la opinión y con el criterio de los técnicos del Consorcio, que son los profesionales que mejor conocen el sistema de transporte de la Comunidad de Madrid. Casi 30 años de experiencia les amparan."

Pues bien, son l@s vecin@s de La Dehesa, El Pinar y San Andrés los que mejor conocen las carencias y deficiencias en las que se ven sumidos día tras día. Unos vecin@s que vinieron a vivir a los nuevos barrios bajo la truncada promesa del tren y que ahora atesoran 10 años de lastimosa experiencia con el transporte público. 10 años que les amparan, con experiencia, para exigir lo que es de justicia, lealtad institucional y colaboración mutua a las que el consejero alude sin aportar soluciones.

Por otra parte, menciona que en el caso de El Pinar, "la mejora del servicio está supeditada a la construcción del enlace con la A-5", la afamada salida 28, a la que también hace referencia la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Cristina Cifuentes (PP) en su escrito de contestación a las Asociaciones de Vecinos, mencionando que "las competencias sobre la posible construcción de un nuevo enlace con la A-5 corresponden tanto al Ministerio de Fomento como a los desarrollos urbanísticos".

La Presidenta comenta el estudio de la demanda de las expediciones y el número de usuarios, que han instado a la concesionaria de las obras ferroviarias que reinicie las obras y tira balones fuera con las medidas que han tomado respecto al abono joven y a los desempleados. En definitiva, ninguna solución, mera cordialidad de apariencia a la que solo le ha faltado un "Feliz Navidad y Próspero año 2017". Mientras tanto, l@s vecin@s seguirán tardando en sus desplazamientos a Madrid una media de entre una hora y media y dos, por no hablar del resto de carencias dotacionales.

Desde el Ayuntamiento de Navalcarnero (PSOE, Cambiemos Navalcarnero y un concejal independiente), en la publicación anteriormente aludida, manifiestan que "Solucionar este gravísimo problema ha sido y sigue siendo una de las prioridades del Ejecutivo Local" y que "el crecimiento de Navalcarnero no ha discurrido en paralelo al desarrollo necesario de equipamientos e infraestructuras -como el mencionado ferrocarril, los edificios de los juzgados o el centro de salud- cuyas competencias atañen exclusivamente al Gobierno regional."

Captura 15356535_1132938080154578_5165457641257852454_n 15181409_1132938106821242_3230942919941139687_n