Vistalegre II – Segunda Asamblea Ciudadana de Podemos

Estamos de asamblea… ¡participa! Los días 11 y 12 de febrero de 2017 concluirá el proceso de debate y votación de documentos, candidaturas y aportaciones que acabamos de iniciar.




Tras un largo ciclo electoral repleto de convocatorias de ámbito estatal, autonómico, foral y municipal, Podemos ha conseguido consolidar una gran audiencia en la sociedad, ha multiplicado el número de personas inscritas, ha recibido un importante apoyo electoral, se ha posicionado como fuerza alternativa al PP y tiene un peso político determinante en el panorama actual.

Pero, tal y como dijimos tras el excelente resultado de las elecciones europeas, lo anterior no basta. Porque Podemos nació como herramienta para impulsar el CAMBIO con mayúsculas. Por ello, el principal objetivo de nuestra II Asamblea Ciudadana es adecuar a la nueva situación nuestra orientación política y nuestro modelo organizativo, para defender mejor los intereses de la mayoría social, avanzar hacia la igualdad, dar cauce a la participación activa de la gente en los asuntos públicos, acabar con las políticas de austeridad, lograr la democratización política, desalojar al PP de la Moncloa y construir una alternativa de gobierno al servicio de nuestro pueblo.

Desde la parte superior de nuestra web encontraréis un nuevo enlace a la web oficial de Vistalegre II para estar ampliamente informados.



Sistema de votación

Hemos debatido mucho acerca de cuál es el mejor sistema de votación y, al final, las inscritas y los inscritos decidimos, entre las distintas propuestas presentadas, la que queríamos para la Asamblea. La que tuvo más apoyo fue DesBorda, ideada por Pablo Echenique.